lunes, 18 de mayo de 2015

Viajes de Estudio: de proyecto a realidad

Corría el 2010 cuando iniciamos este nuevo proyecto, el de los VIAJES DE ESTUDIO. Nuestro primer viaje fue en Octubre a la Ciudad de Buenos Aires con una variedad de visitas: Congreso, Museo del Bicentenario, Cabildo, Casa de Gobierno, Catedral, Zoológico, Caminito, parque temático Tierra Santa, entre otros. Como era la primera experiencia, fueron invitados a participar alumnos de 2° y 3° del pasado Polimodal.
Al año siguiente, en el 2011, agregamos un día más, pasando a estar tres días y dos noches en la Capital, y agregando otras visitas: Museo de Ciencias, la ESMA y el Museo del Holocausto. 
También ese año, viajamos a visitar unos de los lugares más lindos del país, a conocer una de las industrias más tradicionales, la vitivinícola. Nos fuimos a Mendoza y a San Rafael, recorriendo  la extensa geografía del Cañón del Atuel. Cabe mencionar que no faltaron actividades como rafting, rappel y tirolesa. Luego visitamos la ciudad de Mendoza, con toda la historia Sanmartiniana en cada rincón, Cerro de la Gloria, visitas a viñedos y bodegas.
Llegamos al 2012, un año muy especia porque completamos un ciclo. Fue el primer año que se hicieron los cuatro pasos del proyecto: hubo Campamento, viaje a Buenos Aires, visita a San Rafael- Mendoza, y el broche final a fin de año. El tan esperado VIAJE DE FIN DE CURSO.
Llegamos así  a los primeros egresados de la nueva secundaria… aquellos que habían empezado con el campamento,  los primeros en hacer los viajes y que finalmente, fueron la primera promoción en salir del país con el colegio.
Cataratas y Camboriu, un viaje que nos llevo a conocer una de las maravillas naturales del mundo. Un viaje espectacular, unos recuerdos inolvidables, un paso histórico en la vida del colegio. 
El 2013 nos encontró afianzando aún más este proyecto y mejorando cada día algún aspecto de estos cuatro pasos. Proyecto  que solo en la parte de viajes participaron más de 300 alumnos y cerca de 30 docentes. 

Como siempre vamos por más!!!
Equipo Organizador